PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA ENP

Plantel 5 “José Vasconcelos”

ASESORÍAS, CURSOS Y TALLERES PARA ALUMNOS

Las asesorías, cursos y talleres son actividades preventivas y remediales cuya finalidad es apoyar a los estudiantes en las áreas de oportunidad que presenten en los procesos de aprendizaje de las diversas materias; son un apoyo en el proceso de aprobación de temas que presentan cierto grado de complejidad. Cabe mencionar que también sirven para guiar a aquellos estudiantes que presentarán examen extraordinario, lo que coadyuva a disminuir los índices de reprobación  o deserción.

¿Cuál es la función de los asesores?

• Resolver  dudas concretas de manera inmediata.
  •  Dirigir la búsqueda de información, de acuerdo con las necesidades del momento.
  • Propiciar la realización de ejercicios o la resolución de problemas.
  • Crear  oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivas.

Las asesorías, talleres y cursos se dividen de la siguiente manera:

ü  Asesorías:

Permanentes para nivelación.

Para exámenes extraordinarios.

Para concursos.

ü  Talleres Académicos para el Desarrollo de la Creatividad

ü  Talleres del PIADM (Programa Integral de Apoyo al Desarrollo en las Matemáticas)

Para  mayor información sobre los cursos y horarios se proporciona el  siguiente link, en el cual podrás accesar a las diversa materias, acorde al año y los horarios en los que se imparte asesoría, así como el nombre del asesor, además podrás consultar los cursos disponibles para tu desarrollo cognitivo.

Defensoría de los Derechos Universitarios CU Patrimonio Cultural de la Humanidad Teléfonos y medidas de emergencia La UNAM en youtube, podcast y webcast Canal en youtube Podcast UNAM Webcast UNAM
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
ENP, Plantel 5 "José Vasconcelos".