Curso Prodéutico para Cálculo Diferencial e Integral

 

INTRODUCCIÓN

¿Qué significa un curso Propedéutico?

La Propedéutica (del griego προ (pro), que significa “antes” y παιδεμτκος (paideutikós) “referido a la enseñanza” (siendo paidós: “niño”), es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia, ciencia o disciplina. Constituye una etapa previa a la metodología (conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para investigar en un área científica).

Incluir un curso Propedéutico antes de cursar la materia de Cálculo Diferencial e Integral, involucra también a los conceptos de preparación para recibir nuevos conceptos, es el estudio básico o por adelantado que se le da al alumno para llegar a una disciplina en forma adecuada.

Los contenidos que se abordan en este curso Propedéutico, están vinculados con los temas estudiados en cuarto y quinto de preparatoria, con la intención de revisarlos una vez más, ya que son conceptos importantes que todo estudiante que se inicia en el estudio del Cálculo Diferencial e Integral, aplicará en la construcción del nuevo conocimiento.

Durante este curso Propedéutico, el estudiante se enfrentará a diversas actividades que le permitirán enfrentar de mejor manera el cambio de nivel y de modalidad de estudio facilitándole alcanzar el egreso de la educación media superior.

La presentación de cada tema que se expone en este Propedéutico se ha compactado de tal manera que resulta fácil su estudio, acompañados además de una serie de ejemplos cuidadosamente resueltos con detalle y proponiendo también ejercicios que deberá resolver el alumno como reforzamiento de cada concepto y cuya solución se presenta al final del material, con la recomendación únicamente de que pueda comparar sus resultados.

Guerrero de la Rosa Angell
Padilla Pineda Julio Eduardo

Derechos de Autor

Consulta el libro


No de visitas 1182 a partir del 19 de agosto de 2016